jueves, septiembre 07, 2006

Hoy recordamos 33 años desde que los patrones, a través de sus títeres truncaron las esperanzas populares de una vida mejor.

La memoria debe necesariamente ser desde donde arranquemos, sin embargo nuestra mirada apunta al presente y al futuro. Hoy, desde el Cordón Popular, construimos espacios de articulación y lucha por las demanda de la Educación. Nucleamos Preuniversitarios, Bibliotecas, Videotecas y colectivos que desde los distintos rincones de nuestro país, hemos decidido organizarnos y solucionar las necesidades que los gobiernos patronales de la concertación no son capaces de resolver.

Nuestra lucha no se limita a la mera reivindicación, sino que apunta a la construcción y fortalecimiento de los instrumentos y los proyectos políticos que como pueblo seamos capaces de articular.

Hemos elegido la educación popular como estrategia de lucha, en la medida que a través de ella, los pobladores, los trabajadores y los estudiantes somos capaces de dialogar respecto del proyecto de sociedad que queremos construir.

Llamamos a partir desde nuestra historia, nuestros héroes y nuestro pasado, pero con los ojos puestos en las luchas de hoy y las que vendrán. Sabemos perfectamente que sólo la lucha da lo que los ricos niegan, y sólo la construcción del verdadero poder popular será el camino de la liberación de nuestro pueblo.

¡¡ Aquí nadie muere compañer@, aquí cada día es continuar…
Luchar, Crear Poder Popular!!

Cordón Popular de Educación.
Santiago, 11 de Septiembre de 2006.